La organización del Leyendas del Rock puso ayer punto y final a una edición histórica (tanto por el cartel como por la asistencia), confirmando ocho bandas para la edición 2014 y poniendo a la venta, en el stand del merchandising del propio festival, 500 abonos por tan solo 40 euros cada uno.

¿Que quiénes son estas bandas? Abrid bien los ojos:

La primera gran confirmación es W.A.S.P, que encabezados por el mítico Blackie Lawless volverán a nuestro país en una gira que coincide con el 30 aniversario de la banda. "I Wanna Be Somebody", "L.O.V.E Machine", "Animal (Fuck Like A Beast)", o "Blind In Texas", son solo algunos de los clásicos que, con toda seguridad, formarán parte de su setlist.

La segunda gran apuesta del festival son Arch Enemy. Originarios de Suecia y con gran popularidad dentro del death metal melódico, demostrarán a los incrédulos que las voces guturales no tienen por qué corresponder únicamente a cantantes masculinos.

El grupo de Epic/Death metal melódico Wintersun también estará en Villena el año que viene. La banda liderada por el ex-Ensiferum Jari Mäenpää, nos presentará su tercer trabajo, "Time II", que está previsto que vea la luz en marzo de 2014.

Cierra la lista de grupos extranjeros Mambo Kurt. Este peculiar personaje, armado únicamente con un teclado, hace estragos en Alemania versionando clásicos del Pop, Rock y Metal.

Wild, Esclavitud, Asfáltika y Ravenblood son, por el momento, los únicos representantes patrios de la novena edición del festival, que tiene previsto celebrarse los días 7, 8 y 9 de agosto en el polideportivo municipal de Villena, Alicante. Seguid atentos a nuevas confirmaciones porque la cosa promete.

Entradas

Festival

Vídeos