Download Madrid anuncia los grupos nacionales que formarán parte de su segunda edición. Entre las 16 nuevas incorporaciones se encuentran bandas referentes del género dentro y fuera de nuestro país, como es el caso de ANGELUS APATRIDA, VIVA BELGRADO, '77 (SEVENTY SEVEN) O CRISIX, entre muchas otras.

Angelus Apatrida comienza su viaje hace ya más de una década. Su poderosa mezcla de thrash de las vieja escuela y una habilidad técnica poco frecuente la convierten en líder de la escena y en una de las bandas más prometedoras de Europa, que les permitió fichar por el sello de heavy metal más importante del mundo, Century Media. Desde entonces, este inagotable grupo ha publicado tres discos, ha girado por los cinco continentes y ha compartido tours con bandas como Anthrax, Megadeth o Slayer. Además, su anterior disco, ‘Hidden Evolution’ (2015), alcanzó un impresionante #2 en las listas.

El nuevo trabajo, que saldrá a la venta el próximo 4 de mayo y será su primer lanzamiento en tres años, lleva la banda a paisajes sonoros en los que mantienen firmes sus raíces pero al mismo tiempo demuestran ser capaz de construir melodías imbatibles, en una sofisticada producción de temas de mayor duración que permiten asegurar con confianza que están a punto de publicar el disco más directo y adictivo del heavy metal nacional en décadas.

Desde su primer concierto en Córdoba a finales de 2011, Viva Belgrado ha ofrecido más de 300 conciertos por países de todo el mundo y ha actuado en grandes festivales nacionales e internacionales, como el ArcTanGent en Bristol (Reino Unido) o el New Noise de Karlsruhe (Alemania).

Gran parte del mérito de Viva Belgrado se debe a la autogestión y la labor propia, aunque desde finales de 2015, con el interés de sumar fuerzas, comienzan a formar parte del roster de Aloud Music Ltd, sello barcelonés de vital importancia para entender la música underground en el país. Con ellos se lanza su segundo álbum, ‘Ulises’, en agosto de 2016, en co-edición (para el vinilo) con el sello Walking is still honest records. ‘Ulises’ llegaba tras el sobresaliente Flores, Carne (2015), editado en CD por el sello japonés Tokyo Jupiter Records.

Siendo 77 (Seventy Seven) verdaderos entusiastas del rock, no es de extrañar que ‘Bright Gloom’ sea el disco hardrock que se esperaba del cuarteto, que está encabezado por los hermanos Valeta, Armand (vocalista / guitarra rítmica) y LG (guitarra solista/ coros). Fue grabado en vivo en cinta en Brazil Studios en Madrid entre noviembre y diciembre de 2017 con el conocido productor español Raül Refree y Javier Ortiz como asistente de ingeniería. Se mezcló desde una cinta 24track a una cinta de 2 pistas con equipo analógico como compresores, ecualizadores, delays y reverb. El mastering, firmado por Alex Psaroudakis, también es una obra de orfebrería analógica.

Crisix es hoy en día uno de los mayores exponentes del thrash metal Europeo y uno de los máximos representantes de la escena española de este género. Su cuarto álbum, ‘Against The Odds’, con el que celebran el décimo aniversario de la banda, verá la luz el 23 de marzo a través del sello francés Listenable Records. Su concierto en Download Festival Madrid será una de las pocas oportunidades de ver a Crisix en directo en España durante este verano, siendo el único show exclusivo que ofrezcan en Madrid, ciudad en la que no actúan desde hace mucho tiempo.

Adrift es una de las bandas más respetadas del underground español, tras veinte años en activo y dos discos aclamados tanto por el público como por la prensa especializada. Actualmente, el cuarteto se encuentra trabajando en el lanzamiento de opus ‘Pure’, su tercer disco grabado en los Ultramarinos Costa Brava de la mano del técnico y productor Santi García (Standstill, Toundra, Giganto), que muestra un enfoque más orgánico y crudo de su colosal mezcla de sludge, post metal, doom y metal progresivo.

Completan el anuncio hecho por la organización Teething, Foscor, Hummano, Aphonnic, Catorce, Crim, Leather Heart, Ankor, EON, Meltdown y Altair.

El cartel de Download Festival Madrid sigue creciendo. Estas nuevas propuestas se suman a un ya imprescindible cartel formado por GUNS N’ ROSES, OZZY OSBOURNE, AVENGED SEVENFOLD, JUDAS PRIEST, MARILYN MANSON, VOLBEAT, A PERFECT CIRCLE, RISE AGAINST, PARKWAY DRIVE, KREATOR Y PENNYWISE, entre otros grandes grupos del género.

Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Download Festival Madrid 2018 de FanMusicFest.

Entradas

Festival

Artistas Relacionados

Vídeos