Los días 18 y 19 de septiembre tendrá lugar la décima edición del Donostia Festibala en el Hipódromo Donostia; una cita referencial e imprescindible de la música urbana en la ciudad. Hoy se anuncia el cartel por días para dar a conocer qué artistas actuarán en cada jornada del evento. Las primeras 200 entradas de día están ya a la venta a un precio especial de 25€. Una vez se agoten, el precio será de 35€. Además, el festival contará por primera vez con zona de acampada, también disponible para compra a partir de hoy mismo.

La jornada del viernes 18 de septiembre la encabezan Los Chikos del Maíz, que aportarán la parte más reivindicativa con la presentación en directo de ‘Comanchería’, su trabajo más reciente hecho desde la trinchera; y Dellafuente, que llega con su nueva e innovadora propuesta con mezclas de trap, música latina e incluso flamenco.

Lola Indigo, mejor artista estatal en los MTV Europe Music Awards y mujer todoterreno, trasladará su imaginario y cantará sus hits más coreados entre el público más joven, al igual que Nil Moliner con la presentación de ‘Bailando en la batalla’, su nuevo disco. Zetak, Mafalda, Victor Rutty, Rober del Pyro, DJ Kaef, La Furia y Dupla completan un viernes lleno de sonidos innovadores.

La jornada del sábado 19 de septiembre cuenta con un gigante del rap como Kase.O, uno de los maestros del género y una oportunidad para disfrutar en directo de ‘El Círculo’, su trabajo más reciente. Don Patricio llega en el que sin duda es el mejor momento del autor de ‘Contando Lunares’, la canción más escuchada en 2019 en Spotify España. Rejuveneciendo los sonidos más clásicos, se mueve el talentoso Fernandocosta y sus originales creaciones recogidas en ‘Yipiyou’, su disco debut.

Además, los asistentes disfrutarán de Red Bull Batalla de los Gallos Exhibición. Freestylers de altura, como Arkano, Zasko Master, Bnet, Skone o DJ Verse, competirán por la mejor improvisación del show.

Guitarricadelafuente traerá el arte y su buen hacer con la guitarra a todo el público del festival, al igual que Green Valley, Morad, Funzo & BabyLoad, Huntza y Hakima Flissi redondean el cartel del segundo y último día de festival.

Con un público más joven y cada vez más numeroso, tanto de Euskadi como de otros puntos del Estado, crecen también los servicios de Donostia Festibala. Por primera vez en estos diez años, además de viajes organizados desde diferentes puntos de la geografía, el festival suma una zona de cámping situada en las cercanías del recinto. Además, el acceso al festival será gratuito para los menores de 11 años, que deberán ir acompañados de un adulto. Recordamos que los menores de 18 años deberán presentar una autorización previamente firmada y disponible en la página web del festival.

La propia ciudad de Donostia es un atractivo extra para completar la experiencia alrededor del festival gracias a su comodidad, su gastronomía, sus parajes y sus míticas playas. Una de las más conocidas es La Zurriola, con un ambiente surfero apto para los amantes del mar y de las olas, y punto de peregrinaje entre surfistas de todo el mundo.

Y recuerda...todos los detalles, en nuestra completa guía del Donostia Festibala 2020.

Entradas

Festival

Vídeos

Comentarios