Durante el 31º Festival Noroeste Estrella Galicia, que se celebrará del 8 al 13 de agosto por toda la ciudad de A Coruña, habrá un escenario, el Campo da Leña, especialmente dedicado al rock más extremo y contracultural de la península.

Tras la buena acogida del año pasado, la organización del festival vuelve a apostar por la colaboración con la asociación cultural A Nave 1839 para articular una selección de una docena de bandas que “con la mirada lejos de las listas de ventas”, “quieren hacer algo diferente, explorar”. Grupos que, en algunos casos, llevan más de una década curtiéndose en escenarios de la península y más allá, fieles a sí mismos y ajenos a las tendencias que vienen y van, como los gallegos Hongo, Window Pane o Samesugas o los estatales Adrift o No More Lies. Otras bandas, como Wild Animals, Mourn o los ferrolanos Klute representan el relevo, una nueva hornada de grupos que eligen definir su propio rumbo. Completan el programa tres bandas gallegas noveles vinculadas de un modo u otro a colectivos de autogestión. Todas ellas convertirán, durante tres días, el Campo da Leña de A Coruña en el punto de encuentro de personas y colectivos que se sitúan fuera de los canales establecidos para la producción y la distribución musical.

Esta docena de bandas en los márgenes de la industria se suman a uno de los cabezas de cartel ya anunciados para el día 11 de agosto en la Playa de Riazor, Kaiser Chiefs. Los ritmos más eclécticos y de calidad tendrán cabida en una programación donde se alternarán Ala.ni, Lula Pena y Rosalía & Raül Refree con el mítico electro-tecno-pop futurista de la banda Aviador Dro con el ska, el reggae, el rock y el jazz del New York Ska-Jazz Ensemble. También habrá hueco para los riffs rockabillys de la singular banda nacida en Beijing Rolling Bowling, todo un fenómeno por descubrir en los escenarios de nuestro país. Junto a ellos, no faltarán Los Mambo Jambo, que harán vibrar el público con su mezcla salvaje de rock & roll, rhythm & blues, surf y swing en el que será su único concierto en Galicia programado para este verano.

Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Noroeste Estrella Galicia 2017 de FanMusicFest.

Festival

Vídeos

Comentarios