Pianista y compositora, Clara Peya es considerada una de las creadoras más originales, prolíficas y transgresoras que han aparecido en los últimos tiempos en la escena musical del país. Una biografía frenética que transita entre la música, el teatro y el activismo que en 2019 fue reconocida con el Premio Nacional de Cultura de la Generalitat de Cataluña por su trayectoria y compromiso.

Con un impresionante currículum a las espaldas, musicalmente Clara Peya es inclasificable. Inquieta, visceral y trascendente, huye de tópicos y, sobre todo, cree en el poder del arte como herramienta de transformación social.

Siempre con el piano como centro de gravedad para componer y escribir canciones, bebe del sonido de artistas como Samora Pinderhughes, RY X, Patrick Watson, Douglas Dare, Beady Belle, o referentes consagrados como Portishead o Björk. Con una personalidad artística contagiosa y torrencial, en directo se desnuda, se transforma y capta la atención del público de manera hipnótica.

Es además cofundadora de la compañía de teatro, danza y música en directo “Les Impuxibles” y ha compuesto varias músicas para espectáculos de teatro y danza.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.

Comentarios