Christian Wünsch | Biografía, vídeos, fotos y álbums

Biografía

Nacido en Mónaco en 1969, Christian ha pasado la mayor parte de su vida en el norte de España donde aún reside y hace sus grabaciones. A principios de los noventa vuelve a España tras un periodo en Nottingham, y queda impactado cuando descubre la música electrónica en la noche madrileña. Decide involucrarse y va a estudiar sonido a Gran Bretaña, donde comienza a montar su estudio personal y a conseguir sus primeras máquinas. Edita su primer trabajo en 1997, siendo seleccionado para actuar en el Sónar. Con el paso de los años y debido a la calidad de sus producciones se ha convertido en un referente a nivel mundial y máximo exponente del techno en España. El merecido respeto que se ha ganado le ha ayudado a asegurarse directos en los mejores clubs y festivales a nivel mundial, siendo el primer artista español invitado a tocar en Detroit.
Además, ha tocado en innumerables ocasiones en países tales como Hungría, Holanda, Bélgica, Inglaterra, República Checa, Eslovaquia, Malta, Francia, Eslovenia, Austria, Brasil, EEUU o Japón entre otros.
Sus sellos discográficos Tsunami Records y Nine han alcanzado con éxito su décimo-séptima y quinta referencia respectivamente, y ambos siguen dando prueba de su legitimidad, siendo unos de los sellos más respetados y conocidos dentro y fuera de España.
Con su carácter techno de corte afilado, estos sellos ofrecen una visión panorámica directa de la habilidad musical de Christian, siendo sus sets una muestra de ello. Forma parte de la plataforma PoleGroup junto a Oscar Mulero, Exium, Reeko y Architectural.

Festivales


Logo FNAC

Top Álbumes

(5)

Todos los Festivales.
Un solo Escenario.