Los melómanos de toda la península ibérica ya están contando lo que falta para otra edición del Super Bock Super Rock. Del 18 al 20 de julio, el mítico festival portugués regresa a Meco, Sesimbra, en un ambiente que invita a la fiesta y a compartir. Lo más importante, sin embargo, sigue siendo la música. Y después de la confirmación de Lana Del Rey, hay otra dama que promete traer mucho talento, clase y encanto a Portugal el 19 de julio en el EDP Stage: Charlotte Gainsbourg.

No cabe duda de que el éxito de Charlotte Gainsbourg se debe exclusivamente a su talento, pero hay una cuestión genética que no debe subestimarse: cuando se es hija de Jane Birkin y Serge Gainsbourg, sería difícil no nacer con la cabeza puesta en el arte. Y la mejor descripción de la cantante viene precisamente de su madre: mirar a Charlotte "es como contemplar las tranquilas aguas de un lago bajo el cual, de alguna manera, se puede prever un movimiento de confusión y agitación". Charlotte es así: nos sacude una aparente suavidad mientras que nos sorprende una tensión emocional al alcance de los mejores intérpretes.

Empezó como actriz, una de las mejores de su generación, pero la música no llegó en segundo lugar, siempre ha estado presente en su carrera, desde los 13 años, cuando grabó su debut, "Charlotte For Ever", un disco en el que interpreta canciones escritas por su padre.

Los años siguientes se dedicaron al cine, con premios y papeles memorables, por lo que Charlotte no volvió a la música hasta 2001, cuando interpretó "What It Feels Like for a Girl" de Madonna.... A partir de entonces, su deseo de hacer música comenzó a crecer más y más y comenzó a preparar el álbum "5:55", que saldría en 2006, con letras de Jarvis Cocker y Neil Hannon. El público y la crítica no tenían dudas: nos enfrentamos a alguien con voz propia, a pesar de todas las referencias.

La experiencia de las "5:55" fue tan buena que Charlotte no tardó en volver al estudio, esta vez con la ayuda de Beck. El resultado fue "IRM", su tercer álbum, publicado en 2009. Recibió más elogios de todo el mundo, viajó por Europa para presentar el disco y, mientras tanto, regresó al cine. "Confesión de un niño del siglo" y "Ninfómana" son dos de las películas que ha protagonizado en los últimos años.

Su vuelta a los discos tuvo lugar en 2017 con la edición de "Rest". Charlotte Gainsbourg nos ofreció otro puñado de canciones adultas sobre la pérdida, la muerte, el miedo y toda una serie de conflictos íntimos. Este disco cuenta con más referencias diversas que cualquier otro de la cantante, incluyendo la literaria (Sylvia Plath), y cuenta con la participación de Sebastián, Paul McCartney, Owen Pallet, Guy-Manuel de Homem-Christo, Daft Punk, entre muchos otros. Es imposible resistirse al encanto de canciones como "Rest" o "Deadly Valentine", algunas de las canciones que ganarán el corazón del público portugués en el próximo Super Bock Super Rock.

Con esta nueva incorporación el festival continúa configurando el line-up de su próxima entrega, para la que ya había anunciado previamente a Lana Del Rey, Metronomy, The 1975, FKJ, Superorganism, Kaytranada y Disclosure DJ Set entre otros.

Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Super Bock Super Rock 2019 de FanMusicFest.

Entradas

Festival

Vídeos