Los inicios del que para muchos es el mejor grupo español de heavy-rock de todos los tiempos, nos lleva a la unión de cuatro músicos excelentes: dos hermanos, Armando y Carlos de Castro a las guitarras y voces, José Luis Campuzano, también conocido como “Serpa” al bajo y voz y Hermes Calabria a la batería. Desde la formación del grupo en 1980 hasta 1989 Barón Rojo publica multitud de discos, consiguiendo un gran éxito de ventas y gira en varias ocasiones por España y el resto del mundo, en países como Venezuela, Argentina, Bélgica…

El grupo debuta discográficamente hablando con la publicación en 1.981 del disco titulado "Larga vida al Rock & Roll" (Chapa/Zafiro) con un primer single con el tema "Con botas sucias" dedicado a la compañía discográfica CBS.

Sin apenas descanso se van a Londres y aprovechan para grabar lo que sería su segundo trabajo titulado "Volumen brutal" (Chapa/Zafiro en español y Kammaflage en inglés, que lo publica también en Japón). Se graba en los estudios Kingsway (del Sr. Ian Guillan, cantante de Deep Purple), y se finaliza prácticamente en dos semanas, tanto en español como en inglés. Tras realizar una gira inglesa, los barones inician otra por Hispano-América obteniendo un éxito total, y a la finalización de ésta continúan descargando en España.

En 1.983 se publica el tercer disco titulado "Metalmorfosis" (Chapa/Zafiro), grabado también en Londres y que incluye temazos como "Casi me mato", "El malo", "Tierra de vándalos"..., y "Herencia letal" e "Invulnerable" que salieron publicados en un single aparte que se regaló con las primeras 20.000 copias del Lp.

"En un lugar de la marcha" (Chapa/Zafiro), ve la luz en 1.985 con temas como el himno "Cuerdas de Acero", "Hijos de Caín" o "Breakthoven", temas realmente impresionantes. En 1.986 se publica el disco "Siempre estarás allí" (Chapa/Zafiro), compuesto por varios de los temas que no se incluyeron en Barón Al Rojo Vivo, por consiguiente, en directo.

En 1989 la formación original de Barón Rojo se disuelve con la marcha de Sherpa y a partir de este momento la banda sufre algunas modificaciones aunque continua editando discos y haciendo giras. En el año 2009, se celebra en Zaragoza el Metalway Festival 09, con el aliciente de que los componentes originales de Barón Rojo, Carlos, Armando, Sherpa y Hermes se reunieron después de más de veinte años para ofrecer un concierto histórico de más de dos horas de duración en el que repasaron los temas más emblemáticos del grupo.

Durante los años 2010 y 2011, Barón Rojo ofrece diferentes conciertos, algunos de ellos con la formación original y otros muchos con la formación actual. Actualmente Barón Rojo, de la mano de sus actuales componentes, Carlos y Armando de Castro, Gorka Alegre y Rafa Díaz, nos hacen disfrutar de su música, de sus letras, de sus canciones y de sus impresionantes directos, siguen en la carretera recorriéndose miles de kilómetros para que la avalancha de los mas fieles fans que jamás pudiera haber tenido cualquier otro grupo disfruten de ello.

Enlaces

Actuaciones

Vídeos

Noticias

Top Álbumes

Seguidores

Todavía no hay usuarios siguiendo este contenido. Añádelo a tus favoritos y se el primero.