El Azkena Rock arranca el día con un montón de novedades que contarnos: los Dj's que amenizarán la noche del ARF, los grupos que tocarán en la Plaza de la Virgen Blanca (en el mismo centro de Vitoria) y el primer Motor Show ARF.

Entre los Dj's confirmados se encuentran Head & Banger, que comenzaron atronando cabinas de antros malasañeros allá por los 90. Son célebres por sus ‘Sesiones Inconexas’, en las que cualquier cosa puede sonar: punk-pop, garaje, surf, beat, electrónica bizarra, glam, nueva ola o hitazos ye-yés. Moveremos el esqueleto al ritmo de sus tonadillas favoritas la noche del viernes 17.

Mr. Fine Wine creció en el auténtico paraíso del rock n´ roll, el Detroit de los 60 y 70. Ávido coleccionista de discos, su programa de radio 'Downtown Soulville' es una institución para los amantes del género. Él será el encargado de poner banda sonora a la primera parte de la noche del sábado 18 de junio.

Amante de sonidos primitivos, dulces y salvajes, Chulina Rockart amenizará el fin de fiesta el sábado 18 con un set que promete mezclar rhythm'n'blues, rockabilly, earlysoul y surf, con unas gotas de tittyshakers y demás músicas del infierno.

La noche del viernes 17, DJ Bone volverá loco al personal con su mezcla de 60s, punk, rockabilly, surf, trash, exótica y cualquier otro subgénero capaz de superar el nivel de decibelios permitido. El holandés actuará también en el escenario del Azkena Rock con su banda The Sex Organs. Disfrazados de órganos sexuales, el dúo formado por Jackie (The Jackets) y Bone (The Anomalys) probablemente tenga la puesta en escena más loca que ha pisado jamás Mendizabala. Sex n´roll desde el espacio exterior y directo al ‪ARF.

Un ARF sin los conciertos en la Plaza de la Virgen Blanca no sería lo mismo. Por eso, el toledano Julián Maeso y el norteamericano Luke Winslow-King se ocuparán de llevar el festival al centro de Vitoria el viernes 17 y el sábado 18 de junio, respectivamente. Los dos artistas ofrecerán actuaciones gratuitas en la a la 13:30h, para empezar desde bien pronto con los pintxos, las cervezas y el rock n´ roll.

Y como colofón final, este año tendrá lugar el Primer Motor Show ARF, una nueva actividad especial dedicada a las motos que ocupará un espacio dentro del recinto con stands de marcas, venta de ropa motera y mucho más. Además, el sábado 18 se organizará una ruta en moto por los alrededores de Vitoria que saldrá desde Mendizabala a las 11:00h, con parada y visita del Valle Salado de Salinas de Añana, y terminará dos horas después en la Plaza de la Virgen Blanca. Justo a tiempo para el concierto de Luke Winslow King. Podéis apuntaros pinchando aquí.

Os recordamos que el cartel de este año está formado por The Who, Primal Scream, Imelda may, Lucinda Williams, Danzig, Gutterdämmerung features Henry Rollins, Refused y Blackberry Smoke, entre otros.

El festival se celebrará del 17 al 18 de junio en el Recinto Mendizabala de Vitoria-Gasteiz (Alava) y los abonos están a la venta por 90 euros (100 con acampada).

Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Azkena Rock Festival 2016 de FanMusicFest.

Fuente: https://www.facebook.com/azkenarockfestival/?fref=ts

Entradas

Festival

Artistas Relacionados

Vídeos