GoEuro ha vuelto a elaborar su top-100 de festivales musicales veraniegos en Europa. Como no podía ser de otra manera, 12 han sido los festivales españoles incluidos en la lista. Destacan, entre otras, propuestas de distinta índole como el Primavera Sound, el Bilbao BBK, el Arenal Sound o el DCODE.

Para elaborar la clasificación se han tenido en cuenta diferentes factores como el cartel, la capacidad de aforo, la accesibilidad, el precio y los días de duración. Asimismo, de manera paralela se han elaborado seis categorías, elaborando un top ten en todas ellas, siendo estas las siguientes: rock, masivos (con más afluencia), electrónica, alternativos, familiares y económicos.

Y es precisamente en esa última disciplina de los más baratos donde destacan muchos festivales españoles. Hasta cuatro eventos patrios se sitúan en una selección de diez: Viña Rock, Arenal Sound, SOS 4.8 y Barcelona Beach Festival. Y es que nuestro país, por su clima y por una cuestión cultural, es una tierra donde este tipo de actos tiene mucho arraigo entre la gente joven.

En otras tablas, como la de festivales familiares, destacan el DCODE madrileño y el Primavera Sound barcelonés, que se antojan lugares ideales para acudir con los nuestros. En otras tres categorías destacan el FIB (masivos), el Sónar (electrónica) y el Viña Rock (rock). Así las cosas, la celebración de Villarrobledo, en Albacete, es la única nacional que destaca en dos rankings. Respecto a los alternativos, no destaca ningún español, pero sí otros muy populares como el Boom Festival (Portugal), el Umbria Jazz (Italia) o el Wilderness (Reino Unido).

A nivel internacional hay otros que tienen gran fama, como el Tomorrowland belga, que destaca en la clasificación de música electrónica, pero también por ser uno de los masivos. El Download y el Glastonbury también destacan por estar entre los que dan cabida a más espectadores, igual que Sziget Festival húngaro, que tiene el récord de asistencia con un aforo de 441.000 personas.

Entradas

Viajes

Festival