El Azkena Rock Festival incorpora a su cartel a Mastodon, banda con una de las evoluciones más interesantes del panorama actual de rock y metal desde su formación en 1999. El cuarteto de Atlanta presentará en Mendizabala su sexto disco de estudio, ‘Once More ‘Round the Sun’ (2014), una nueva vuelta de tuerca a su inclasificable sonido en la que siguen demostrando una impecable ejecución. Esta es la primera ocasión en la que trabajan con el prestigioso productor Nick Raskulinecz (Foo Fighters, Rush), un plus a la ya inherente calidad de Mastodon.

Su álbum debut, ‘Remission’, publicado en 2002, ya fue disco de oro. Le siguió ‘Leviathan’ (2014), un álbum conceptual inspirado en la novela Moby Dick, que contó con el apoyo de la crítica y que supuso su entrada por todo lo alto en el panorama musical internacional. En 2006 editaron ‘Blood Mountain’ y en 2009 ‘Crack The Skye’. Dos años después publicaron ‘The Hunter’, su mayor éxito comercial hasta la fecha, con el que entraron directamente al número 10 de la lista Billboard.

Trash metal, stoner rock, metal progresivo, hardcore e incluso heavy metal clásico son, entre otras, algunas de las aguas por las que navega Mastodon. Difíciles de etiquetar, de lo que no hay duda es de que firman uno de los directos más potentes de la actualidad musical.

Con esta nueva incorporación el festival continúa configurando el line-up de la que será su decimocuarta entrega, para la que ya había anunciado previamente a artistas como ZZ Top, L7, Eagles of Death Metal, Television play "Marquee Moon", D Generation, OFF! y Red Fang entre otros.

El festival se celebrará los días 19 y 20 de junio en el Recinto Mendizabala de Vitoria-Gasteiz (Alava) y tiene las entradas a la venta a un precio de 72 euros el abono y 77 euros el abono + acampada. Recuerda que puedes consultar el cartel completo, canal de vídeos del festival y comprar tu entrada en la página del Azkena Rock Festival 2015 de FanMusicFest.

Fuente: http://azkenarockfestival.com/es-es/noticias/noticia/ArtMID/2672/ArticleID/80/mastodon-se-incorporan-al-cartel-de-azkena-rock-festival

Entradas

Viajes

Festival

Artistas Relacionados

Vídeos